Encuentros Perio·Aid concluye la primera edición del programa 2015 de formación en cirugía plástica periodontal y periimplantaria para odontólogos

Formación23 septiembre, 2015
Autor: Dentaid Inside 1420 

Curso Actualización de las técnicas de cirugía plástica periodontal y periimplantaria. Bilbao.

DENTAID ha finalizado el primer programa de formación especializada dirigida a odontólogos: “Actualización de las técnicas de cirugía plástica periodontal y periimplantaria”. Este monográfico, que se enmarca en el compromiso de la compañía de apoyar la formación continua de los profesionales, finaliza tras la realización de 4 sesiones en distintas capitales españolas (Barcelona, Madrid, Valencia, y Bilbao) desde el pasado mes de mayo.

Mediante estas sesiones, los asistentes han podido actualizar sus conocimientos en técnicas y procedimientos quirúrgicos realizados para prevenir o corregir defectos en la encía y mucosa alveolar que rodea dientes e implantes, ya sean debidos a la propia anatomía, al desarrollo, a traumatismos o a enfermedades periodontales y periimplantarias.

El curso, que se enmarca en el programa formativo “Encuentros Perio·Aid”, ha contado para su desarrollo con ponentes de reconocida trayectoria profesional en este ámbito. Como competencias centrales, se ha mostrado cómo diferenciar los distintos tipos de problemas mucogingivales alrededor de dientes e implantes y cómo estos se pueden resolver mediante distintas técnicas y abordajes novedosos fruto de los últimos avances médicos. “Hemos trabajado casos de aumento de encía mediante injerto dérmico acelular además de mostrar consejos y trucos para mejorar los alargamientos de corona estéticos”, explica el Dr. Xavier Calvo, Medical Advisor de DENTAID.

“Encuentros Perio·Aid”, se ha iniciado este 2015 con el objetivo de programar anualmente una serie de cursos subvencionados para odontólogos que apoyen su formación continua en distintas ciudades de España. El programa se engloba en el marco de la iniciativaAula DENTAID, un pionero programa de formación continua con el que DENTAID respalda el trabajo de los distintos perfiles profesionales de la salud bucal. DENTAID reafirma así su compromiso por la innovación en el sector bucodental y la mejora de la calidad de vida de las personas.

“El aumento de las intervenciones periodontales y periimplantarias hace necesaria una continua actualización de los profesionales. Mediante la iniciativa ‘Aula DENTAID’, hemos desarrollado un programa que ayuda a mejorar la formación de los especialistas en esta área en concreto”. Así lo ha declarado el Dr. Calvo.

Enlaces de interés:

Perio·Expertise, plafatorma para profesionales.

Perio·Aid

ETIQUETAS