La importancia de la limpieza interproximal

Ciencia04 mayo, 2016
Autor: Dentaid Inside 683 

El uso de un cepillo dental de calidad es, para la gran mayoría de los pacientes, la clave del éxito a la hora de llevar a cabo una buena higiene dental. Sin embargo, para un cuidado completo de la boca es necesario utilizar componentes químicos presentes en pastas dentífricas y colutorios, que ayudan a proteger dientes y encías aportando diferentes beneficios según su composición. En este sentido, VITIS dispone de una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Con la acción mecánica del cepillado somos capaces de limpiar con efectividad el 60% de la superficie del diente, pero el 40% restante corresponde al área interproximal.

Para la limpieza del espacio existente entre los dientes es muy importante el uso de elementos de limpieza interproximal, ya que es en esta zona donde, debido al acúmulo de biofilm dental, se originan las principales patologías y problemas bucales:

El 77,5% de las caries son de origen interproximal. Más del 50% de la población sufre gingivitis. 4 de cada 5 personas con implantes presentan mucositis periimplantaria. El 60% de los casos de halitosis oral se originan por el biofilm interdental.

 

El espacio que hay entre los dientes puede ser abierto o cerrado. Dependiendo de cada caso, para limpiar el área interproximal se recomiendan los siguientes elementos de higiene:

En espacios abiertos, Interprox ofrece una amplia gama de cepillos interproximales con distintos PHD (Passage Hole Diameter), lo cual permite que se adapten a cada uno de los espacios que puedan existir entre los dientes.

En espacios cerrados, las sedas y cintas VITIS están indicadas para eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos de la zona interproximal.

Además, los irrigadores bucales Waterpik actúan como complemento al cepillado y aseguran una limpieza en profundidad. Este tipo de elementos de higiene son capaces de responder eficazmente ante todo tipo de espacios interproximales.

De esta forma, la única manera de lograr una higiene dental 100% completa es combinar el uso diario del cepillo dental con el uso de elementos de higiene interproximal.

ETIQUETAS