DENTAID participa en la I Jornada sobre Diabetes y Patología Oral

Ciencia24 noviembre, 2015
Autor: Dentaid Inside 437 

El pasado viernes 20 de noviembre DENTAID, a través de las marcas Perio·Aid y Xeros DENTAID estuvo presente como uno de los patrocinadores de la I Jornada sobre Diabetes y Patología Oral que tuvo lugar en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid.

Esta jornada estuvo organizada por la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER), Sociedad Española de Geriatría (SEGG) contando con la colaboración del Servicio de Geriatría y Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos.

Tras una bienvenida por parte de los presidentes de las distintas sociedades implicadas y jefes de los servicios implicados del hospital, se inició la primera sesión de la tarde a cargo del Dr. Iñaki Artaza, que trató la Comorbilidad en el paciente mayor diabético. Posteriormente el Dr. Pedro Gil habló sobre la Diabetes y demencia en el paciente anciano finalizando con la Dr. MªLuisa Somacarrena, quien expuso las patologías orales más comunes en el paciente mayor diabético.

Tras un descanso, se llevó a cabo una segunda mesa redonda, iniciada con la conferencia sobre Nuevos criterios en el control diabético del paciente mayor, de la mano del Dr. José Gutiérrez. Tras su intervención, el Dr. Andrés Blanco trató la temática de la Boca seca en el paciente mayor diabético dando paso al Dr. Eugenio Velasco, quien habló sobre las repercusiones sistémicas de las enfermedades orales más comunes en los pacientes mayores, seguido del Dr. Primitivo Ramos, encargado de exponer las repercusiones en la alimentación y nutrición en estos pacientes.

El punto y final se llevó a cabo con la entrega de premios de los distintos pósters expuestos durante la jornada sobre “Diabetes y Patología Oral”.

Dirigido a médicos, odontólogos, enfermeras e higienistas dentales, la jornada congregó a más de 250 profesionales de este campo.

ETIQUETAS