Perio·Aid, antiséptico bucal de referencia, patrocina el Simposio Europeo SEPA de Enfermedades Periimplantarias

Ciencia26 noviembre, 2014
Autor: Dentaid Inside 3905 

La higiene y el cuidado de las encías son siempre requisitos básicos para una boca sana. La prevención cobra aún más importancia ante la colocación de implantes dentales para poder evitar infecciones y futuras complicaciones periimplantarias, que incluso podrían suponer la pérdida del hueso que sostiene al implante. Ésta ha sido la temática del II Simposio Europeo SEPA de Enfermedades Periimplantarias dirigido a odontólogos, celebrado en pasado 22 de noviembre en Barcelona. El encuentro, organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, ha contado con la colaboración como patrocinador exclusivo de Perio·Aid®, antiséptico bucal referente del mercado.

El Simposio contó con tres ponentes de excepción: el Dr. Juan Blanco, el Dr. Jan Derks y el Dr. Giovanni Serino.

El Dr. Derks, profesor de la Universidad de Gotemburgo y especialista en las complicaciones biológicas asociadas a los implantes, fue el encargado de trasladar la importancia de desarrollar estrategias preventivas para entender la epidemiología e identificar los factores de riesgo de las enfermedades periimplantarias.

Por su parte, el Dr. Blanco, profesor titular de Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, expuso la etiología y naturaleza de las lesiones periimplantarias para conocer en profundidad esta condición. Destacó también las posibilidades del tratamiento quirúrgico de la periimplantitis, desde la desinfección hasta las terapias reconstructivas.

El Dr. Serino, máster en Periodoncia por la Universidad de Gotemburgo y director del Departamento de Periodoncia en el Servicio Público Dental de Suecia, citó los factores de riesgo locales y sistémicos de la periimplantitis, como una higiene bucal deficiente, historia previa de periodontitis, pacientes fumadores y ausencia de control profesional clínico tras la colocación de un implante dental.

Eficacia demostrada contra la periodontitis y la periimplantits

Perio·Aid®, que cuenta con el mayor número de estudios clínicos que avalan su eficacia, se ha consolidado como referente en investigación como coadyuvante del tratamiento de la periodontitis y la periimplantitis. La clave de su éxito radica en su doble línea de soluciones: una, formulada como tratamiento para controlar las bacterias patógenas que causan la periodontitis y la periimplantitis durante la fase activa de tratamiento; y otra de mantenimiento, bajo la supervisión del odontólogo especialista, una vez completado un tratamiento periodontal y periimplantario para evitar posibles recaídas.

Perio·Aid®, además, pone a disposición de los profesionales Perio·Expertise (www.perioexpertise.com), una plataforma científica online con el afán de divulgar y compartir ciencia y conocimiento sobre el mundo de la periodoncia.

ETIQUETAS