DENTAID participa en el Workshop europeo sobre Microbiología Oral EOMW en Aarhus

Ciencia02 julio, 2014
Autor: Dentaid Inside 314 

El equipo de investigadores de DENTAID tuvo la oportunidad de presentar sus últimos avances acerca de algunas líneas de investigación que se están llevando a cabo a día de hoy en DENTAID Research Center en el Workshop EOMW.Un grupo de investigadores especializados en Microbiología Oral de todo el mundo se dieron cita en la ciudad de Aarhus (Dinamarca) para poner en común conclusiones y avances sobre investigaciones en Microbiología Oral, que se están realizando en estos momentos.

La ecología microbiana oral, los nuevos conceptos en la etiología de la caries, la patogenia de la periodontitis y las perspectivas futuras para el control de las enfermedades orales fueron las principales líneas de discusión del encuentro científico.

En el mismo marco científico se presentaron un total de 37 estudios en formato póster centrados exclusivamente en investigaciones en microbiología oral, de los cuales, dos de ellos fueron defendidos por investigadores de DENTAID Research Center.

DENTAID Research Center presentó algunos de los últimos avances sobre dos líneas de investigación que actualmente se están desarrollando desde el laboratorio de microbiología oral, uno de los centros de investigación en salud bucal más avanzado de Europa.

Cuantificación de bacterias vivas utilizando PCR en tiempo real con monoazida de propidio en muestras subgingivales de pacientes con periodontitis crónica, presentado por el Dr. Gerard Àlvarez, investigador de DENTAID Research Center.

Detección de catorce genes de resistencia a antibióticos en bacterias subgingivales aisladas de pacientes sanos, presentado por Alex Arredondo, investigador de DENTAID Research Center.

Este workshop científico se realiza periódicamente cada tres años, con el objetivo de poner en común ideas y compartir nuevas técnicas de la práctica diaria en investigación, de una forma más directa e interactiva entre todos los participantes.

ETIQUETAS