La Investigación de DENTAID, referente en el Journal of Periodontal Research

Corporativo11 julio, 2013
Autor: Dentaid Inside 397 

El equipo de investigación de DENTAID en colaboración con investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid ha publicado recientemente los resultados de un estudio titulado Characterization and application of a flow system for in vitro multispecies oral biofilm formation, en la revista científica Journal of Periodontal Research.

Este trabajo describe el desarrollo de un modelo in vitro de formación de biofilm oral en flujo, también denominado Boca Artificial. La importancia de este sistema radica en permitir el crecimiento de la placa dental y simular las fuerzas de cizallamiento y flujo a las que está sometido el biofilm en la cavidad bucal.

Los resultados obtenidos muestran un modelo altamente reproducible y útil para evaluar la actividad antimicrobiana de moléculas antisépticas de uso oral. Además, este sistema es una herramienta de investigación para el estudio de las interacciones entre las bacterias que componen los biofilms supra y subgingivales.

La Boca Artificial supone una auténtica revolución para la evaluación de la efectividad antimicrobiana de los productos de higiene oral, además de ser una herramienta tremendamente útil para la investigación molecular en biofilms.

El Journal of Periodontal Research se considera una de las revistas científicas con mayor impacto en el mundo de la investigación odontológica a nivel mundial.

En un momento en el que la inversión en el desarrollo científico tiende cada vez más a la baja, DENTAID sigue apostando firmemente por la Investigación y la Innovación.

DENTAID cuenta con el laboratorio de Investigación en Microbiología Oral más avanzado en España, donde la apuesta por la I+D+i de calidad es el pilar fundamental de la compañía, hecho que permite desarrollar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades bucales de la sociedad actual.

ETIQUETAS