DENTAID patrocina el Curso de Actualización en Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela

Formación30 agosto, 2016
Autor: Dentaid Inside 554 

DENTAID continúa apostando por la formación del profesional de la Odontología, y un año más colabora con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con el próximo Curso de Actualización en Periodoncia. Está previsto que el programa se inicie en noviembre y se alargará durante todo el curso, hasta junio de 2017, con un total de 7 módulos formativos. (Ver lista).

La formación para profesionales del sector de la salud bucodental lleva años siendo uno de los pilares de DENTAID, que de nuevo muestra su compromiso en este sentido al patrocinar el Curso de Actualización en Periodoncia que imparte la unidad docente de Periodoncia del Departamento de Estomatología de la USC. El curso, de carácter presencial, consistirá en una formación teórica en las aulas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela. Además de estas sesiones teóricas, los participantes podrán asistir en directo a intervenciones quirúrgicas, realizar prácticas sobre mandíbulas de cerdo y/o fantomas dentales, así como realizar prácticas de presentación y discusión de casos clínicos y planificación del tratamiento.

El director del Curso de Actualización en Periodoncia es el profesor Dr. Juan Blanco, presidente de la Federación Europea de Periodoncia, y cuenta con la participación de 16 docentes de la Facultad de Odontología de la USC que impartirán clase durante los 7 módulos del curso. Además, un equipo de profesorado invitado, formado por 10 profesionales de distintas zonas geográficas de España, colaborará impartiendo varias de las sesiones formativas.

El curso comienza el próximo 4 de noviembre con un módulo sobre diagnóstico y tratamiento básico de la enfermedad periodontal. Durante este primer fin de semana, Xavier Calvo, Periodoncista y Medical Advisor de DENTAID, participará en la formación con una sesión sobre Antisépticos.

El coste del curso son 1.900 € y el plazo de matrícula estará abierto entre el 19 y el 23 de septiembre. Así mismo, desde el 12 de septiembre se podrá realizar una pre-inscripción enviando un correo electrónico a la dirección: periodoncia@usc.es .

ETIQUETAS