La Alianza por la Salud Periodontal y General sigue avanzando

Ciencia03 octubre, 2016
Autor: Dentaid Inside 471 

La importancia de unificar acciones y mensajes entre profesionales de la Odontología y Cardiología con el objetivo de prevenir enfermedades periodontales y cardiovasculares ha sido uno de los puntos clave de la última reunión celebrada por el Grupo de Trabajo formado por Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

A este encuentro asistieron representantes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) con la voluntad de formar parte en el desarrollo de este proyecto, que cuenta desde sus inicios con la colaboración de DENTAID bajo las marcas VITIS y Perio·Aid.

Durante la reunión se han definido acciones para empezar a abordar desde la clínica dental la promoción de la salud odontológica y general tratando de cambiar la percepción del dentista ante procedimientos tan básicos como la toma de la tensión arterial en pacientes.

En el marco de este proyecto, “Mimocardio” es una de las iniciativas que se han puesto en marcha. Se trata de un plan innovador para mejorar la salud bucodental en pacientes cardiovasculares. Dentro de las acciones que giran en torno al plan podemos encontrar un curso básico sobre la relación entre la enfermedad periodontal y riesgo cardiovascular dirigido a odontólogos e higienistas dentales, así como un folleto divulgativo. Asimismo, se ha avanzado en la idea de generar una guía protocolo de comunicación dentista-cardiólogo, como acciones futuras.

El siguiente paso será abordar un plan de comunicación dirigido tanto a profesionales de la odontología (dentista, higienista dental) como a cardiólogos y médicos de Atención primaria para que todas estas acciones puedan llevarse a cabo.

¡Agéndate esta fecha! El próximo 10 de octubre está prevista una sesión online informativa dirigida a periodoncistas de la mano de Blas Noguerol y Elena Figuero. Inscríbete aquí.

Grupo de Trabajo patrocinado por: