La innovación en Salud Bucal, el denominador común

Corporativo26 enero, 2017
Autor: Dentaid Inside 515 

DENTAID ha participado en diversos congresos odontológicos compartiendo sus últimos avances en esta materia. Los eventos científicos nacionales e internacionales son siempre un interesante punto de encuentro con la comunidad científica y una oportunidad para compartir y conocer los últimos lanzamientos para tratar las diferentes condiciones bucales.

DENTAID, patrocinador de sociedades científicas como SEPES, SEPA o SECIB ha participado en los últimos congresos organizados por cada una de ellas. Todos los encuentros han tenido el mismo denominador común: compartir con la comunidad odontológica las últimas innovaciones en Salud Bucal.

Durante la 46º Reunión Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), DENTAID ofreció una ponencia sobre Xerostomía, una gran desconocida, a cargo del Dr. Xavier Calvo. Durante esta conferencia se puso en relevancia que alrededor del 50% de las personas mayores de 60 años pueden padecer xerostomía y aún es más grave si sabemos que en algunos casos puede pasar desapercibida. Innovación, avances tecnológicos en tratamientos odontológicos y trabajo en equipo fueron los ejes principales de la 46º edición de SEPES, celebrada en Bilbao.

El VII Simpósio de Higiene Oral celebrado en Peniche, Portugal, fue el escenario perfecto para presentar la nueva gama VITIS® anticaries. Aprovechando este lanzamiento se ofreció una conferencia dirigida a higienistas dentales sobre la Caries dental donde se plantearon las causas de esta enfermedad multifactorial, los factores que intervienen así como la importancia de la prevención para evitar su aparición.

Otro de los congresos que consiguió congregar a higienistas fue el XXVIII Congreso Nacional de HIDES, en Santander. En dicho encuentro se pudieron poner en valor los últimos avances del siglo XXI, como la reconstrucción de tejidos blandos alrededor de los dientes, la gestión en las redes sociales en la clínica dental, entre otros.

Una de las novedades del XIII Congreso Nacional de SECIB fue el apartado “Comunicación Top”, una iniciativa donde profesionales y los grupos de trabajo más jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus comunicaciones orales. La IV SEPA JOVEN resultó otra de las citas clave para estudiantes y jóvenes profesionales de la odontología donde se pusieron en común análisis como la evolución conseguida en la regeneración en Periodoncia, entre otras temáticas.

ETIQUETAS