Periodistas y bloggers conocen los nuevos cepillos eléctricos VITIS sonic

Productos28 marzo, 2017
Autor: Dentaid Inside 190 

La tecnología sónica de los cepillos VITIS sonic ha sido la protagonista. VITIS ha presentado su último lanzamiento a los medios de comunicación. Más de 55 periodistas y bloggers han conocido de primera mano el nuevo VITIS sonic durante la convocatoria de prensa, celebrada en Madrid.

Marta de Múller, Product Manager de VITIS y Xavier Calvo, Medical Advisor de DENTAID, han destacado a los periodistas asistentes las principales características de los nuevos cepillos eléctricos así como los beneficios que aportan a la higiene bucal diaria.

Acerca de VITIS sonic

VITIS -marca española líder en salud bucodental en farmacias con más de 20 años de experiencia desarrollando cepillos dentales de alta calidad de la mano de profesionales de la odontología- presenta VITIS sonic S10 y S20, dos cepillos eléctricos que logran la máxima eficacia en la eliminación de la placa bacteriana, gracias a su tecnología sónica de doble acción y al diseño exclusivo de sus cabezales, que respeta dientes y encías. El cepillado sónico añade a la acción de limpieza mecánica convencional, una acción de dinámica de fluidos que ayuda a alterar las colonias bacterianas y, a su vez, inhibe su crecimiento y desarrollo.

 

VITIS sonic cuenta con un cabezal pequeño y con forma adiamantada, que permite llegar a las zonas de difícil acceso y evitar lesiones gracias a su extremo redondeado. Sus filamentos de Tynex® de alta calidad junto a la acción hidrodinámica de la tecnología sónica consiguen llegar a las zonas más complicadas y escondidas de la boca, como las interproximales y el margen de las encías. Asimismo, la vibración de los filamentos en sentido lateral, se realiza a una velocidad de entre 31.000 y 40.000 movimientos por minuto, consiguiendo además de una acción mecánica, una acción hidrodinámica que optimiza la eliminación del biofilm bucal en toda la cavidad oral.

  • Acción Mecánica: Los filamentos vibran a alta frecuencia (vibración sónica) sobre la superficie del diente, consiguiendo una eliminación eficaz del biofilm bucal o placa bacteriana.

 

  • Acción Hidrodinámica: La elevada velocidad a la que vibran los filamentos emite ondas acústicas que generan diminutas burbujas de aire que se propagan, a través de la saliva, por toda la cavidad bucal consiguiendo una mayor desorganización del biofilm bucal. Estas burbujas, ricas en oxígeno, consiguen alcanzar zonas subgingivales y rincones de difícil acceso, como entre los dientes o debajo de la línea de las encías. En estas zonas subgingivales residen bacterias anaerobias; en el momento que entran en contacto con las burbujas de oxígeno, formadas por el movimiento del cepillo, se evita su crecimiento.

El capuchón protector del cepillo protege los filamentos del contacto con el exterior permitiendo a su vez el paso del aire para un rápido secado. 

Además, gracias a la larga duración de su batería -que tiene más de un mes de autonomía- y a su cómodo agarre con estrías antideslizantes, VITIS sonic es un cepillo práctico y funcional que cubre todas las necesidades bucales.

La tecnología sónica y su exclusivo cabezal son las principales características que diferencian a VITIS sonic de otros cepillos eléctricos. La mayoría de cepillos eléctricos que se veden en el mercado actualmente, basan su mecanismo de limpieza en la tecnología rotacional que realiza movimientos mecánicos a una velocidad de 5.600 a 8.800 oscilaciones por minuto, frente a las 40.000 que alcanza VITIS sonic.

 

Un cepillado perfecto con una tecnología sónica

La salud bucal puede repercutir en la salud general por ello es necesario ser conscientes de la importancia de la higiene bucal diaria. Es importante que el cepillo de dientes que se utiliza permita mantener un correcto nivel de limpieza y facilite esta tarea.

Gracias a su cabezal en forma de diamante y la tecnología sónica, VITIS sonic ayuda a mejorar los resultados del cepillado tradicional sin necesidad de cambiar la técnica y mejorando la higiene interdental. Además, ayuda a cumplir el tiempo recomendable de cepillado gracias al temporizador por cuadrantes. Cada 30 segundos el cepillo indica el momento de cambio de cuadrante  con una breve pausa, asegurando el cumplimiento de tiempo de cepillado recomendado.

 “Lo correcto es cepillarse los dientes durante un mínimo de 2 minutos, aunque hay personas que necesitan dedicarle más tiempo, como es el caso de los pacientes periodontales. Para ello solo hay que presionar el botón de encendido y continuar con la limpieza”, señala el Dr. Xavier Calvo, Odontólogo Periodoncista y Medical Advisor de DENTAID. “En el caso de tener unas necesidades especiales, VITIS sonic ofrece una comodidad extra y una gran efectividad en el cepillado” indica el Doctor.

 

ETIQUETAS

GALERÍA