Nueva gama VITIS® infantil para proteger y cuidar las bocas de los más pequeños en las diferentes etapas de su crecimiento

Productos07 febrero, 2018
Autor: Dentaid Inside 145 

VITIS, cuyo objetivo es ofrecer soluciones adaptadas a cada tipo de boca para una correcta higiene bucal, se centra ahora en las bocas de lo más pequeños, ofreciendo VITIS®  baby, VITIS®  kids y VITIS® junior que se adaptan a las necesidades bucodentales de los peques de la casa, ayudando a crear un correcto hábito de higiene diaria.

La aparición de los primeros dientes, el cuidado de los dientes de leche o la erupción y el cuidado de los dientes definitivos, son solamente algunos de los aspectos que van evolucionando en la boca de los más pequeños. “Si tenemos en cuenta las necesidades bucodentales que los más pequeños tienen a lo largo de su crecimiento, será más fácil mantener una buena salud e higiene y evitar así la aparición de caries y otras patologías”, explica el Dr. Xavier Calvo, Odontólogo Periodoncista y Medical Advisor de DENTAID.

 

De 0 a 2 años: VITIS® baby y la erupción de los dientes

El proceso de erupción de los dientes suele darse entre los 6 meses y los 2 años, pero incluso antes de esta fase es importante comenzar con una rutina de higiene diaria limpiando las encías con una gasa humedecida o un dedal de silicona, después de cada toma.

Con la erupción de los primeros dientes, comienza la inflamación de las encías, las molestias y los llantos. Por eso el gel bálsamo para encías VITIS® baby es el aliado perfecto para esta difícil etapa, gracias a su acción calmante. No contiene aromas, sin azúcares, sin lácteos añadidos, sin gluten, sin flúor y sin colorantes. Baja abrasividad: respeta el esmalte de los dientes.

El cepillo dental VITIS® baby, es perfecto para comenzar la rutina de limpieza diaria con la erupción de los primeros dientes. Su diseño adaptado a la boca del niño y pensado para un fácil manejo del adulto, respeta las encías delicadas y los dientes del bebé gracias a sus filamentos Tynex® ultrasuaves y de alta calidad.

 

De 2 a 6 años: VITIS® kids y el cuidado de los dientes de leche

El hábito de limpieza diario de los dientes de leche, la eliminación del biofilm dental (placa bacteriana), y lograr que el pequeño vaya adquiriendo la responsabilidad de cuidar su boca, aunque todavía tenga que ser supervisado por un adulto, son los objetivos principales en esta etapa.

El cepillo dental VITIS® kids tiene un diseño pensado especialmente para que el niño pueda manejarlo con facilidad, gracias a su mango ergonómico adaptado a su mano y un cabezal muy pequeño  indicado para el tamaño de la boca y un indicador de la cantidad de gel que el niño debe usar. Los filamentos suaves de Tynex® de alta calidad limpian sus dientes y encías respetando la sensibilidad que necesita.

El gel dentífrico VITIS® kids, con sabor a cereza, está formulado específicamente para prevenir las caries en niños a partir de los 2 años, gracias a su concentración de flúor de 1.000 ppm, adaptada a su edad cumpliendo con las recomendaciones de la SEOP y de la EAPD.

 

De 6 a 12 años: VITIS® junior y la aparición de los dientes definitivos

El cepillo dental VITIS® junior está diseñado para facilitar su manejo a niños a partir de los 6 años, gracias a su mango ergonómico y un tamaño de cabezal adaptado a los niños de esta edad. Los filamentos suaves de Tynex® conseguirán la limpieza que su boca necesita con un cuidado adaptado a sus necesidades. Y el capuchón protector ayudará a mantener el cepillo en las mejores condiciones.

El gel dentífrico VITIS® junior, con sabor a tutti-frutti, ha sido formulado específicamente para prevenir la aparición de caries, con una concentración de flúor adaptada a esta etapa del crecimiento (1.450 ppm de flúor). Además, su contenido de pantenol ayudará a cuidar y proteger sus encías.

En esta etapa, el niño ya suele controlar el reflejo de la deglución y esto permitirá incorporar a su rutina de higiene bucal diaria el uso del colutorio VITIS® junior, para complementar el cuidado de su boca con una acción anticaries y una acción para el cuidado de sus encías.

ETIQUETAS