IV Simposio SEPA - DENTAID: dentista e higienista, un único equipo

Corporativo19 marzo, 2018
Autor: Dentaid Inside 88 

Una vez más DENTAID y la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) han unido sus fuerzas para llevar a cabo este simposio que se convierte en uno de los encuentros científicos de referencia para los profesionales de la salud bucodental

El objetivo de este año se ha centrado en la actualización de novedades dirigido a odontólogos e higienistas sobre las enfermedades periodontales y periimplantarias, así como las mejores formas de prevenirlas, la forma de tratarlas y cómo mantenerlas estables o evitar su recidiva.

El Simposio, impartido por doctores en odontología expertos en la materia, hicieron una puesta a punto en la materia. La Dra. Silvia Roldán expuso que un 11,2% de la población mundial está afectada por periodontitis en grado severo y que más de 12 millones de españoles padecen periodontitis. La Dra. Elena Figuero, durante su intervención hizo especial énfasis a las principales enfermedades sistémicas relacionadas con la periodontitis: la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o los efectos adversos durante el embarazo son algunas de las que presentan mayor evidencia científica.

Según el Dr. Andrés Pascual, más 74% de los pacientes desconoce lo que es la enfermedad periimplantaria, por lo que la educación representa la primera línea en el enfoque preventivo. En este sentido, tanto la Dra. María Rioboo, como la Dra. Ana Carrillo destacaron la importancia de invertir tiempo en la educación para la salud de los pacientes, así como mencionar un enfoque más preventivo en el que el paciente asume su responsabilidad y se hace partícipe, algo en lo que coincidieron todos los ponentes del este Simposio.

Por su parte, el Dr. Gerardo Gómez quiso destacar la importancia del papel del equipo de la salud bucodental como promotor de salud. La clave está en aliarse por la salud general, marcando como primer y esencial paso la prevención: cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día y realizar revisiones periódicas al dentista.

Aprovechando la convocatoria, desde DENTAID se puso en marcha una acción solidaria de la mano de Higienistas VITIS (www.higienistasvitis.com). La iniciativa consistió involucrar a los participantes a donar un cepillo dental a la organización Odontología Solidaria por cada pulsación que se hacía en uno de los mostradores habilitados. Sin duda, gracias a la implicación de los profesionales fue todo un éxito, ¡más de 4.800 cepillos donados!

 

Para más información:

http://simposiosepadentaid.com/

ETIQUETAS