DENTAID lanza PERIO·AID® Gel bioadhesivo: máxima protección post cirugía

Productos29 mayo, 2018
Autor: Dentaid Inside 147 

Tras un procedimiento quirúrgico bucal, es fundamental minimizar las consecuencias derivadas de la intervención y reparar lo antes posible los tejidos dañados, evitando también la acumulación de bacterias que podrían aumentar el riesgo de infección de la zona tratada.

También es necesario proteger adecuadamente la herida para favorecer una cicatrización más rápida y una menor inflamación.

Con estos objetivos, DENTAID ha desarrollado Perio·Aid® Gel bioadhesivo con propiedades antisépticas, regeneradoras y cicatrizantes gracias a su exclusiva formulación, a base de clorhexidina, ácido hialurónico y pantenol.


EXCLUSIVA TECNOLOGÍA Y FORMULACIÓN

Perio·Aid Gel bioadhesivo incorpora la tecnología DENTAID technology hyaluronrepair, una innovadora tecnología clínicamente probada basada en la incorporación de ácido hialurónico, componente presente de forma natural en los tejidos de la mucosa oral. Su incorporación permite formar una capa protectora que favorece una rápida regeneración y reparación de los tejidos dañados. 

La fórmula incluye:

  • CLORHEXIDINA 0,20%: Es el antiséptico más eficaz, considerado el Gold Standard, por su acción bactericida y bacteriostática frente a un amplio espectro de bacterias y otros microorganismos de la cavidad bucal. Su acción principal es evitar el desarrollo y la acumulación del biofilm oral.
  • ÁCIDO HIALURÓNICO 0,20%: Componente presente de forma natural en los tejidos de la mucosa oral, favorece la proliferación y migración de los fibroblastos y células epiteliales, forma una capa protectora, que ayuda a regenerar los tejidos dañados y acelera el proceso de reparación de los mismos. 
  • PANTENOL 5%: Favorece la disminución de la inflamación gingival en la zona afectada y estimula también la regeneración de los tejidos, ayudando a su recuperación. 

 

ACCIONES

1- Acción antiséptica: inhibe hasta el 92,4% del crecimiento del biofilm oral en un modelo experimental in vitro

2- Acción regeneradora: promueve la regeneración de las encías y la mucosa oral dañada.

3- Acción reparadora / cicatrizante: favorece una correcta y rápida reparación y cicatrización de los tejidos intervenidos.

4- Acción antiinflamatoria: ayuda a disminuir la inflamación, favoreciendo una reducción en la toma de analgésicos.

5- Acción bioadhesiva prolongada: protege la mucosa oral gracias a la bioadhesividad de la fórmula.

 

INDICACIONES DE USO

Perio·Aid® Gel bioadhesivo se recomienda para minimizar las consecuencias producidas después de una intervención, y conseguir beneficios post operatorios, así como la protección antiséptica en post cirugías periodontales y/o periimplantarias, post extracciones dental o tras la colocación de implantes dentales.

Después del proceso quirúrjico en clínica, se recomienda aplicar localmente el gel sobre la encía o mucosa bucal intervenida para evitar o reducir en lo posible la colonización de bacterias.

Así mismo puede aplicarse tras la colocación de implantes dentales o en casos de mucositis periimplantaria o periimplantitis, aplicando localmente el gel en el cuello del implante o en los aditamentos protésicos.

 

Se puede utilizar unas  3 veces al día o después de las comidas. Se recomienda no ingerir ningún alimento o bebida en la media hora posterior a su aplicación. 

 

Descubre más en la web Perioexpertise.

 

 

ETIQUETAS