DENTAID presenta en EUROPERIO9 estudios de investigación realizados en el DENTAID Research Center

Corporativo25 junio, 2018
Autor: Dentaid Inside 1303 

Del 20 al 23 de junio tuvo lugar la 9ª edición del Congreso EuroPerio9 en el centro de congresos RAI en Ámsterdam. Este punto de encuentro científico mundial sirvió de altavoz para dar a conocer las últimas novedades sobre la salud periodontal y su impacto en la salud general. El éxito de este evento se vio reflejado en los cerca de 10.000 participantes de más de 100 países del mundo que no quiseron perderse la cita líder en el sector. 

DENTAID, compañía experta en Salud Bucal, presentó 9 estudios de investigación desarrollados en el DENTAID Research Center:

  1. Comunicación oral: Beta lactamase genes and antibiotic multiresistance in amoxicillin resistant isolates obtained from patients with periodontitis.
  2. Presentación oral de un póster científico focalizado en el análisis del transcriptoma de una comunidad microbiana de 4 colonizadores primarios durante la formación del biofilm oral (Transcriptome analysis of a 4- coloniser community during biofilm formation)

Además, se expusieron siete E-posters llevados a cabo por investigadores del DENTAID Research Center, algunos de ellos en colaboración con universidades americanas y europeas, así como otros centros de investigación.

 

LA IMPORTANCIA DE UNA HIGIENE BUCAL COMPLETA: HIGIENE INTERPROXIMAL

DENTAID contó con un stand en la zona de exposición donde se expusieron sus últimas novedades, haciendo hincapié en la importancia de la higiene interproximal, para conseguir una higiene bucal 100% completa, de la mano de la gama Interprox.

Europerio9 fue testigo del lanzamiento de la nueva campaña Interprox, centrada en dar a conocer las características específicas de la gama más amplia de cepillos interproximales desarrollados de la mano del profesional de la salud bucal para completar la eliminación del biofilm bucal en los espacios interproximales.

 

Durante las cuatro jornadas tuvieron lugar más de 120 sesiones impartidas por expertos de todo el mundo en el campo de la periodoncia y de los implantes dentales. Asimismo, se abordaron temas como responsabilidad global de la periodontitis, el papel de la nutrición y las consecuencias de la obesidad en la salud de las encías, el impacto de los trastornos del sueño en la salud periodontal, el papel de la microbiota intestinal en la enfermedad de las encías, las enfermedades de las encías que afectan al resto del cuerpo, pudiendo asistir a ponencias sobre la relación de la periodoncia con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

 

Descarga el programaDescargar el programa

ETIQUETAS