Higienistas dentales de toda España actualizan sus conocimientos para mejorar la salud bucal de los niños

Formación05 julio, 2018
Autor: Dentaid Inside 29 

La caries, la gingivitis o la hipomineralización incisivo-molar son tres de las principales causas de visita al odontopediatra por parte de los más pequeños. La caries en niños hasta 12 años es una de las enfermedades infecciosas no transmisibles más comunes y un problema de salud pública afectando a más de un 40% de los niños.

Aula DENTAID, área formativa de DENTAID, finalizó este mes de junio con una veintena de formaciones sobre “Actualización en odontopediatría: Cómo prevenir la enfermedad bucal desde la infancia hasta la adolescencia”, registrando la participación de más de 1.500 profesionales en diferentes ciudades de toda España.

Estas formaciones se han centrado en conocer las características de la cavidad bucal en las diferentes etapas del crecimiento de los niños y los cuidados odontológicos que pueden necesitar en cada fase. Además, se han explicado algunas de las diferencias fundamentales que existen en relación con el tratamiento odontológico del paciente infantil con respecto al adulto, con especial hincapié en el manejo de la conducta del niño en la clínica dental.

El Dr. Xavier Calvo, Medical Advisor de DENTAID y odontólogo periodoncista indica que “un cuidado ineficaz de en los dientes de leche trae consecuencias en los dientes definitivos, ya que pueden nacer con caries, mayor riesgo de gingivitis por malposición dental,  y acarrear dolores y molestias innecesarias a los niños”.

Recomendaciones de higiene bucal infantil

La higiene bucal en los más pequeños debe comenzar desde el nacimiento, primero limpiando las encías y a partir de la salida de los primeros dientes con productos específicos para ellos. La primera visita al odontopediatra se recomienda dentro del primer año, así como es conveniente visitar al odontopediatra una vez al año, a no ser que haya alguna complicación.

 

Más información sobre la gama VITIS infantil en https://www.vitis.es/vitis-infantil/

 

 

ETIQUETAS